En 2017 comenzamos a rodar y experimentar. Dando talleres de fotografía estenopeica y edición digital en escuelas y centros comunitarios. El taller de fotografía estenopeica lo dí a internos en un centro de reclusión carcelario en Salta.
Hoy Victoria cumple las veces de laboratorio B/N donde revelar, copiar y hacer cianotipos. Es apoyo a la hora de comunicar de los métodos y procedimientos, cuenta con un sistema de acumulación de energía solar donde conecto una pc y un monitor.
Todo fue posible gracias a la colaboración de mis amigos que me dieron su tiempo y experiencia.
Una cámara minutera, surgida de la intención de recrear el oficio de fotógrafo de plaza hoy se proyecta como la fuente que cubra los gastos del viaje.

Juanita, construida por mí a partir un cajón de madera de cedro con lentes de viejas cámaras deshechas, comprados por pocos pesos en ferias callejeras, mé llevó a conocer muchas experiencias similares. Así llegué a un encuentro anual de fotógrafos de plaza en la ciudad de Mercedes provincia de Bs. As. donde intercambiamos experiencias y resultados de esta práctica que se está reviviendo.
Otro proyecto que va dejando su huella es La Gomes, una lata de sardinas convertida en cámara de 35mm. Tiene el destino de pasar de mano en mano con una bitácora que registra los pasos e impresiones de los ocasionales participantes.
Voy haciendo mi camino y mi propio registro en distintos soportes, las historias y experiencias que surgen con la idea de visitar los pueblos más pequeños de latinoamérica.

Tambien puedes ver...

Back to Top